La era del usuario
El uso de nuevas aplicaciones que brinda internet, en el desarrollo de proyectos comunicacionales y de nuevos medios, se ha convertido en una tendencia cada vez más utilizada para lograr éxito, ésta fue una de las conclusiones que produjo el 2.0 Encuentro de blogs y nuevos medios.
El encuentro donde expertos en la web 2.0 debatieron con el público sobre la incidencia de los nuevos medios en el desarrollo cultural, la importancia de la participación ciudadana en la producción de contenido, se desarrollo durante los días 12 y 13 de agosto en la Universidad Centroamericana UCA.
“En la web 2.0 el usuario, es quien decide como navega, lo que le interesa ver o leer, por tanto, los medios deben hacer un cambio de mentalidad, hay que darle al público la oportunidad de que se parte de cómo seda la noticia”, reflexionó Rafael Chacon, productor general de BBC mundo, en una videoconferencia desde Londres.
Nuevos medios, como las redes sociales provocaron un cambio en la forma en que las empresas divulgan su mensaje, éstas ya nos sólo envían la información, sino que interactúan con el usuario.
Cocoa Interactiva de Costa Rica es un ejemplo de cómo la web cambio la forma de comunicar ideas nuevas, ésta empresa de comunicación y relaciones públicas, desarrollo estrategias de comunicación y divulgación a la Universidad earth a partir de las redes sociales, logrando que su proyecto principal, que consistía en sembrar un millón de árboles en diferentes países, sobrepasara las expectativas, explico Marcela Alfaro directora de Cocoa Interactiva en su conferencia.
Rodrigo Peñalba, coordinador del encuentro, dijo estar satisfecho con la reacción del público a las presentaciones, que en general reafirmaban que el uso de las nuevas tecnologías es parte integral de las estrategias de comunicación.
El encuentro donde expertos en la web 2.0 debatieron con el público sobre la incidencia de los nuevos medios en el desarrollo cultural, la importancia de la participación ciudadana en la producción de contenido, se desarrollo durante los días 12 y 13 de agosto en la Universidad Centroamericana UCA.
“En la web 2.0 el usuario, es quien decide como navega, lo que le interesa ver o leer, por tanto, los medios deben hacer un cambio de mentalidad, hay que darle al público la oportunidad de que se parte de cómo seda la noticia”, reflexionó Rafael Chacon, productor general de BBC mundo, en una videoconferencia desde Londres.
Nuevos medios, como las redes sociales provocaron un cambio en la forma en que las empresas divulgan su mensaje, éstas ya nos sólo envían la información, sino que interactúan con el usuario.
Cocoa Interactiva de Costa Rica es un ejemplo de cómo la web cambio la forma de comunicar ideas nuevas, ésta empresa de comunicación y relaciones públicas, desarrollo estrategias de comunicación y divulgación a la Universidad earth a partir de las redes sociales, logrando que su proyecto principal, que consistía en sembrar un millón de árboles en diferentes países, sobrepasara las expectativas, explico Marcela Alfaro directora de Cocoa Interactiva en su conferencia.
Rodrigo Peñalba, coordinador del encuentro, dijo estar satisfecho con la reacción del público a las presentaciones, que en general reafirmaban que el uso de las nuevas tecnologías es parte integral de las estrategias de comunicación.
0 Responses to "La era del usuario"
Leave A Comment :